Noticias   2016   Abril   Económicas   Banco Popular de China divulga tareas prioritarias para el 2016

4/25/2016

Banco Popular de China divulga tareas prioritarias para el 2016
El Banco Popular de China (BPCh), divulgó sus tareas prioritarias para el 2016, luego que la pasada semana inyectara millones de dólares en el mercado financiero nacional a fin de reducir problemas de liquidez
f0058689.jpg
 
Las instituciones financieras chinas contribuyen a la salud de la economía global con importantes inyecciones de liquidez. Foto: XINHUA
 
BEIJING. El Banco Popular de China (BPCh), divulgó sus tareas prioritarias para el 2016, luego que la pasada semana inyectara millones de dólares en el mercado financiero nacional a fin de reducir problemas de liquidez y seguir estimulando la demanda interna.
 
Con la introducción de 870 000 millones de yuanes (133 800 millones de dólares estadounidenses) se trata de la mayor inyección de liquidez semanal que lleva a cabo el banco central chino en lo que va de año.
 
En un comunicado publicado en su página web, la entidad bancaria central del país expuso que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, a la eliminación de los excedentes inmobiliarios, a la re­ducción de los costes de las empresas y a la subsanación de los puntos débiles, reportó PL.
 
Según detalla BPCh, esas medidas van dirigidas a reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.
Se continuará ofreciendo una política de préstamos de vivienda diferenciados a las regiones con base en sus propias condiciones de mercado y se trabajará para ampliar la garantía en los préstamos bancarios para los residentes rurales, indica el comunicado.
 
Además se orientará a las instituciones financieras a ofrecer más créditos relacionados con la agricultura para impulsar el desarrollo rural, explica la autoridad monetaria.
 
El BPCh abrirá firmemente el mercado de bonos de la segunda economía del mundo y avanzará con un programa piloto para bursatili­zar los activos no rentables, agrega un reporte de Xinhua.
 
Adelantó que durante el 2016 el banco también formulará medidas para facilitar el alivio de la pobreza aguda y trabajará para mitigar los riesgos financieros en internet.
 
Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu
24 de abril de 2016 22:04:58


Noticias Económicas - Servicio RSS Noticias Económicas - Fidelistas por Siempre

Ingresar


Enlaces cortos